¿MAS CLARO?

Alsogaray dijo que Massa en la UCeDé “aprendió bien la lección”

El referente histórico del confeso partido de derecha, que aun niega la apropiación de bebés durante la dictadura, recuerda cómo era Sergio Massa como militante de sus filas y lo apoya en sus declaraciones.

Alsogaray dijo que Massa en la UCeDé “aprendió bien la lección”

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 19 de abril de 2014 | 14:08

Alvarito Alsogaray, como se lo conoce en el ambiente de la política para diferenciarlo de su padre, se propuso la tarea de recuperar el partido Unión del Centro Democrático, (UCeDé), agrupamiento que supo tener algún protagonismo en los 80’ y 90’. Para hacerlo, evocó la figura de Sergio Massa un aguerrido militante de sus filas, y presidente de la juventud de la Provincia de Buenos Aires de su partido.

 

La UCeDé se caracterizó por ser ultra liberal (confesamente neoliberalista) y de la mas absoluta derecha. Su líder histórico, Don Álvaro Alsogaray fue un defensor de la dictadura y un negador del genocidio cometido por las juntas militares.

 

Allí fue a militar Massa en su juventud y escaló alto. Hoy el líder de ese espacio evoca la actuación de su pupilo: “Recuerdo haberlo conocido en campañas en la provincia. Estaba en la juventud. Massa reivindica algunos temas importantes de la UCeDé. Por ejemplo con la inflación, el cáncer que hoy tenemos, apunta a una buena dirección: dice que es consecuencia de la emisión de moneda porque hay un déficit porque el Estado no recauda para pagar sus gastos. Y plantea que hay que reducirlo. Aún no tiene programas, pero el discurso es correcto. Parecería que en la época de la UCeDé aprendió bien esa lección”.

 

Ese Alvarito que elogia a Massa es el mismo que dice, por ejemplo, que, “se está distorsionando la historia. El Gobierno planteó que el 24 de marzo del ’76 un gobierno militar se dedicó a perseguir a idealistas y a probos estudiantes, y a armar un sistema perverso de robo de bebés. Eso no existió. Lo que hicieron, no sólo el gobierno militar sino también el peronista, fue otorgar a las Fuerzas Armadas el poder para luchar, y aniquilar a la subversión. La propaganda del Gobierno plantea que esos terroristas no existieron, y las Madres de Plaza de Mayo son madres de hijos que incursionaron en la guerrilla”.

 

 

En la edición del sábado del diario Perfil, el heredero de Álvaro y hermano de María Julio confesó que trabaja en una alianza con el ex intendente de Tigre aunque no descartó a Mauricio Macri y en los mismos renglones defendió a Carlos Menem.

 

“Se hizo una historia, que no es verdadera, que el neoliberalismo de Menem fue el que destruyó el país, y es todo lo contrario”, opinó Alvarito.

 

Sobre la coyuntura actual y sus ganas de reavivar las llamas de la UCeDé, el referente partidario estimó que, “buscaremos alianzas con partidos afines, que hoy están representados por el PRO, y veremos con Massa, que es una figura interesante porque fue un fuerte militante de la UCeDé y muy defensor de las propuestas que teníamos. Hasta fue presidente de la juventud de la UCeDé en San Martín, y después en la provincia de Buenos Aires, así que tiene una buena base”.

 

También le asestó a referentes kirchneristas a quienes desde la izquierda se los sindica con la UCeDé, como Amado Boudou.

 

“Boudou no estuvo en la UCeDé, sino en UPAU, en la universidad. El error está en que muchos jóvenes liberales al mismo tiempo eran militantes y afiliados a la UCeDé. De todas formas, Boudou ha incursionado por caminos incorrectos, y aparentemente ilegales. Y no tiene una imagen liberal sino peronista”, dijo Alvarito.

 

Al ser consultado sobre si Daniel Scioli comparte las ideas de este espacio neoliberal y derechista, opinó que el gobernador “algunas ideas importantes no las dice pero las sostiene” y que Macri “tiene esas ideas: una visión más integral, de acercamiento del país al mundo, como no romper con el FMI”.

 

SU TEORÍA

El periodista del bisemanal le preguntó si negaba el robo sistemático de bebés por parte de la dictadura, a lo que Alvarito respondió: “No existió. Lo que sucedía en ese momento es que cuando se producía un combate con guerrilleros, y muchos de esos jóvenes tenían hijos que quedaban desamparados, las fuerzas de seguridad los tomaban, y fueron canalizados a familias. No había otra posibilidad que librar combate porque el tipo de guerra que planteaban los guerrilleros no era a partir de trincheras sino que ponían bombas y asesinaban a civiles. Esto no justifica que se hayan aplicado torturas y desapariciones, en esto hay una falla tremenda. Se tendrían que haber aplicado las leyes militares de la guerra”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.